CONDICIONES LEGALES DE COMPRA DE ENTRADAS ON-LINE A TRAVÉS DE LA WEB

Las siguientes condiciones de compraventa tienen como finalidad establecer los términos y explicar los detalles de la operación de compra de entradas por parte de los participantes que procedan a la adquisición de estas, así como los derechos y obligaciones inherentes a la/s entrada/s objeto de compra.
El evento “CircuitoGrupBalart” consiste en la celebración de un torneo de pádel de 10 horas de duración, en el cual, mediante la adquisición de la correspondiente entrada, podrás disfrutar de un evento deportivo social junto con otros participantes y de los Servicios Adicionales derivados de estos.


1. CARACTERÍSTICAS GENERALES.
La página web https://www.thesphericgroup.com/thesphericpadel es titularidad de THE SPHERIC GROUP (en adelante TSG o vendedor), con sede social en la Calle Ciutat de Balaguer 31 SA 08022 Barcelona. Dicha web ofrece a sus socios y participantes, así como a cualquier otra persona que esté interesada, la posibilidad de adquirir entradas a través de internet para el evento “CircuitoGrupBalart”
Los participantes que accedan a la página web de THE SPHERIC GROUP y, concretamente a esta sección de compraventa de entradas, asumen voluntariamente y se obligan a respetar los términos y condiciones del contrato de compraventa, del cual quedan sujetos, y que seguidamente se exponen.
Asimismo, THE SPHERIC GROUP se reserva el derecho a revisar y modificar las presentes condiciones legales en cualquier momento. El participante está sujeto a las políticas y condiciones vigentes en el momento en el que utilice la presente página web, a excepción de que, por ley o decisión del organismo competente, se deba hacer los cambios adecuados con carácter retroactivo en dichas políticas o condiciones. Para cualquier sugerencia, consulta, queja o reclamación el participante puede dirigirse a THE SPHERIC GROUP a través de:
• Teléfono: 699 760 331 (España) / 660 334 120 (España)
• Correo electrónico: thesphericpadel@gmail.com
• Correo postal: Calle Ciutat de Balaguer 31 SA 08022 Barcelona (España)


2. FORMALIZACIÓN DE LA COMPRAVENTA.
A partir del momento en que el usuario curse la orden de compra de una o más entradas y reciba por parte de THE SPHERIC GROUP el correo electrónico confirmando la reserva, será llamado COMPRADOR o PARTICIPANTE, quedando obligado como tal ante THE SPHERIC GROUP, que ostentará la condición de vendedor. La compra realizada a través de internet por el COMPRADOR y que haya sido recibida por THE SPHERIC GROUP tiene carácter contractual vinculante.
El COMPRADOR debe completar correcta y completamente los datos que se solicitan y se compromete a no introducir datos de terceros. La recepción de la orden de compra será confirmada por THE SPHERIC GROUP por correo electrónico o por otros medios inmediatamente. Desde ese momento, quedará realizada la compraventa y ambas partes obligadas al cumplimiento de lo acordado.


3. CONDICIONES GENERALES QUE RIGEN LA COMPRAVENTA DE LAS ENTRADAS A TRAVES DEL SITIO WEB.
La adquisición de la/s entrada/s representa la aceptación, por parte del COMPRADOR, de las siguientes condiciones generales:
A) La validez de la/s entradas y el precio de las mismas serán los que constarán en la web en el momento de efectuar la compra. El horario del evento será el que conste en la misma página web una vez curse la opción de compra y el COMPRADOR será el único responsable de verificar dicho horario con carácter previo a la celebración del
mismo. A su vez, el día antes del evento se le notificará vía correo electrónico el horario junto con el cuadro con los emparejamientos del evento.
B) El número de entradas y el precio serán escogidos por el COMPRADOR durante el proceso de compra y no podrán modificarse una vez formalizada.
C) Una vez adquirida la/s entrada/s no se cambiará por otra ni se devolverá el importe. La imposibilidad del COMPRADOR de asistir al evento en la fecha por la que se compró la entrada, por causas ajenas a THE SPHERIC GROUP y/o el error al realizar la adquisición no serán motivos válidos para solicitar la devolución del importe del precio de las entradas, y comportarán la pertinente indemnización en favor del THE SPHERIC GROUP, en los términos que se detallan a continuación. En caso de querer efectuar una modificación o devolución de su entrada o de incomparecencia por parte del COMPRADOR el día del evento sin previo aviso, éste quedará obligado a satisfacer un importe determinado según el momento que se produzca y atendiendo a los términos siguientes:
*Hasta 10 días naturales previos al día reservado, el COMPRADOR tendrá derecho a la devolución del importe abonado.
*Entre los 9 y 2 días naturales previos al día reservado, el COMPRADOR tendrá derecho a la devolución del 50% del importe en concepto de penalización.
*Durante las 24 h anteriores al día reservado, perderá todo el importe pagado por la entrada, sin perjuicio de que
THE SPHERIC GROUP se reserva el derecho de ejecutar la penalización que considere al respecto.
En casos de fuerza mayor, o causa justificada, que impidan a THE SPHERIC GROUP la realización del evento por causas ajenas a su voluntad, THE SPHERIC GROUP podrá cancelarlo quedando THE SPHERIC GROUP obligado a devolver las
cantidades recibidas por las entradas pagadas por el COMPRADOR sin que corresponda el pago de indemnización de ningún tipo.
En cumplimiento con lo establecido en el artículo 103 i) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, si la entrada adquirida contiene Consumiciones o demás servicios de restauración, el Derecho a Desistimiento del Contrato que se establece en los artículos 68 y siguientes del precepto normativo citado quedará imperativamente restringido.
D) Adicionalmente a la compra de estas entradas, en relación con las Condiciones Generales de compra y acceso de los servicios de restauración ofrecidos con las mismas, THE SPHERIC GROUP quedará obligado a través de las presentes
condiciones a cumplir con la normativa vigente en cada momento derivada de la situación de pandemia mundial provocada por el COVID 19 en relación con el subministro y venta de productos alimenticios. Por ello, TSG se reserva el derecho a no poner a disposición de los usuarios los productos de restauración (en adelante, “las Consumiciones”) en cumplimiento de las citada normativa.
A su vez, TSP cumple en todo momento de manera adecuada y facilitará en la medida de lo posible toda la información sobre alérgenos, intolerancias y demás información que sea necesaria de conformidad a lo establecido en el REGLAMENTO 1169/2011 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.


4. CONDICIONES DE ACCESO Y ESTANCIA EN LAS INSTALACIONES DONDE SE ORGANIZARÁ EL EVENTO “CIRCUITOGRUPBALART”.
A) THE SPHERIC GROUP y el propietario de las instalaciones en cada caso se reservan siempre el derecho de admisión a las mismas.
B) THE SPHERIC GROUP y/o el propietario de las instalaciones podrá negar el acceso o expulsar del recinto al participante en caso de incumplimiento de las presentes condiciones o bien en caso de desatender las indicaciones efectuadas por
el personal de TSG.
C) En relación con las Consumiciones, una vez llegado al recinto, al COMPRADOR se le facilitaran dichas Consumiciones, que en cualquier momento durante el evento podrá canjear por los productos puestos a disposición por TSG.
Si el Participante no presenta dichas Consumiciones en el momento de recoger el/los Producto/s, no se le facilitarán los mismos, ni se producirá la devolución del importe, por lo que es imprescindible que el Participante conserve en todo momento las Consumiciones.
D) Todo intento de estafa, substracción, robo, así como los daños a la propiedad privada causados directamente o indirecta a las instalaciones donde se realice el evento legitimarán tanto a TSG como al propietario de las mismas para adoptar las medidas e iniciar las acciones legales que estime oportunas contra el o los causantes.
E) La edad mínima para participar en el evento es a partir de la mayoría de edad, esto es, a partir de los 18 años. En el caso de contratación efectuada por menores de edad, TSG no se responsabiliza del otorgamiento o del no consentimiento por parte de los adultos que ostenten su representación legal para realizar esta gestión, así como tampoco de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados por los usuarios, ya que TSG no puede constatar con absoluta seguridad ni la edad, ni la nacionalidad, ni el resto de los datos proporcionados por los mismos.
Por este motivo, THE SPHERIC GROUP no asumirá ninguna responsabilidad sobre personas que incumplen con la obligación de facilitar información propia, cierta, veraz y lícita, siendo dichas personas las únicas responsables a todos los efectos de las manifestaciones falsas o inexactas que efectúen, así como de los daños y perjuicios de cualquier tipo que causen a TSG, al propietario de las instalaciones o a terceros debido a la información que faciliten.
F) El COMPRADOR, así como los acompañantes por su cuenta, cumplirán en todo momento las instrucciones que, para el mantenimiento de la seguridad, tenga establecidas o indique en cada momento THE SPHERIC GROUP. Asimismo, se obligan a velar por el prestigio de THE SPHERIC GROUP y preservar el buen uso y estado de sus instalaciones. No podrán llevarse a cabo actuaciones que puedan afectar a dicho prestigio, ni vulnerar las Reglamentaciones en cada caso aplicables.
G) El COMPRADOR es responsable del cuidado y recogida de sus efectos personales, por lo que, TSG en ningún caso será responsable de los efectos que queden depositados en las instalaciones fuera de los horarios del evento.
H) Cada COMPRADOR o acompañante/s será responsable a título individual de mantener una buena conducta en las instalaciones durante el evento, así como del buen orden durante el mismo y de las molestias y daños, personales y materiales que, por todos los conceptos, éstos pudieran ocasionar, incluidos los daños a terceros, durante la estancia de los mismos en las instalaciones, así como la responsabilidad de mantener las instalaciones en el mismo estado en que se encontraban antes de utilizarlas.
Asimismo se recuerda al COMPRADOR el reglamento para la prevención de la violencia en espectáculos deportivos y las causas que impiden el acceso a recintos deportivos: (i) introducción de bebidas alcohólicas, armas y instrumentos susceptibles de ser utilizados como bengalas, fuegos artificiales, o objetos análogos; (ii) la introducción y exhibición de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia; (iii) encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos estimulantes o sustancias análogas.
Cualquier sanción que se pueda imponer al TSG como consecuencia de cualquier conducta de las descritas por parte de los asistentes al evento será directamente asumida por el COMPRADOR.


5. DATOS PERSONALES Y DERECHOS DE IMAGEN DEL COMPRADOR.

5.1. Datos personales
El THE SPHERIC GROUP tratará sus datos para ejecutar adecuadamente su compra, así como para dar cumplimiento a las obligaciones de facturación y las correspondientes obligaciones fiscales. Dichos datos son necesarios para la ejecución de la compra y la gestión de la relación contractual. Puede ampliar la información acerca del tratamiento de sus datos personales en nuestra política de privacidad de la web: https://www.thesphericgroup.com/politica-de-privacidad

5.2 Derechos de imagen
El THE SPHERIC GROUP informa al comprador que, durante su visita a las instalaciones donde se celebre el vento en cada caso, éste podrá llevar a cabo actividades comerciales propias que lleven aparejada la grabación de imágenes en el
recinto y, en consecuencia, puedan implicar la captación de manera accesoria de la imagen del comprador durante dichas actividades. Mediante la compra de esta/s entrada/s el comprador consiente y acepta que su imagen pueda ser captada por parte del THE SPHERIC GROUP, en el desarrollo de dichas actividades así como que la misma pueda ser utilizada, como parte de los contenidos grabados en cada caso, mediante la divulgación y comunicación de los mismos a través de cualquier medio, canal, soporte o formato, en cualquier territorio y por tiempo indefinido, ya sea directamente o a través de terceros autorizados por THE SPHERIC GROUP.